01
Mar
15

Andrés y el cerrojo de un penal

http://guerrasposmodernas.com/2014/11/15/confusion-ideologica-en-nueva-guerra-fria/
Hasta cierto punto dice bastantes verdades, pero él mismo esta metido en ese mismo grupo, que no es confusión ideológica, si no simple desconocimiento, por aferración a ideas personales.
El 11S por ejemplo, es bien sabido por la mayoría que fue un auto-atentado de bandera falsa, para justificar una (otra) guerra de acaparación indebida. Y a esta conclusión no han llegado ni los rusos ni ningún “enemigo de EEUU”, si no los mismos americanos, no cualesquiera, si no profesionales de muchos sectores que desde una perspectiva técnica, explican como lo que pasó, no pudo ser, como dice el gobierno que fue. El mismo WTC7 es el ejemplo mas claro.
Ademas, tanto rollo anti-RusiaToday, cuando todos sabemos que la mejor manera de enterarte de lo que realmente pasa en tu país, es leyendo a tu enemigo, que se beneficia de todo lo negativo que haga tu gobierno porque se lo podrá restregar en la cara. Lo de que Rusia también lo haga, no es de nuestra incumbencia (al menos en este momento), lo importante es reconocer, que cumplen, en todo caso, una doble función, y que por ende, son útiles, al menos para nosotros. Ya que si eres capaz de ver a tu gobierno y tus bancos por lo que son, te será mas fácil independizarte y aplicar la resiliencia cuando antes. Porque si nuestros países funcionasen tan tan bien, y se gestionasen, tan tan bien, no habría manis cada semana, ni estaría la gente de mal humor, negocios a miles que cierran como setas, y nadaríamos todos en la abundancia. Y luego resulta ser que nosotros somos los culpables. Bueno, hasta cierto punto si, pero no en el sentido del que ellos nos culpan. Culpables son, los que votaron al partido del que se quejan. El resto esta libre de pecado. Y culpable es el gobierno que se cree una empresa, y que mira por su ombligo en vez de por los demás.
Todos los gobiernos tienen agendas, y por norma general, no tienden a favorecer al ciudadano. El confiar ciegamente en uno, por muy cómodo y a salvo que se encuentre en el, lo único que hará será cavar su propia tumba, hasta que ya es tarde y se da cuenta de su error.

Aunque esta opinión no va sobre mi, quiero dejar claro que yo ideológicamente me posiciono en el centro, si es que alguien sabe lo que realmente hay ahí, porque de mas de uno he oído que el PP es de centro. Pues no, de centro es el Partido Libertario, por ejemplo. Aunque hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. Quizás sea solo un 80% o 90% en lo que si esté de acuerdo con ellos.
¿Pero, significa eso que no deba de votarles a ellos si existiese la posibilidad?
¿Debo de rechazarles porque nuestra reciprocidad ideologica sea imperfecta o incompleta?
No lo creo, porque, ademas, tampoco es que haya mucho que elegir. la baraja de cartas que se nos presenta, tiene muy pocas opciones, que tengan el cuerpo y la forma necesarias para, en el hipotético caso de que mucha gente corra a votarles repentinamente, pueden asumir las riendas relativamente rápido. Como claramente no pasaria con digamos, el Partido de la Marihuana.
Si a alguien por ejemplo le parece mala persona y malintencionado o egoísta alguien como Julio Anguita, pues como que no entiende nada. Que esté equivocado en sus observaciones del comunismo, seguramente, pero no es comparable a otros defensores del comunismo, que claramente destacan por su radical rechazo, así a primeras, por sus visiones radicales y poco receptivas. ¿Y como es eso? Pues muy sencillo, en el mundo humano, no hay iguales. Todos somos diferentes, y tenemos distintos niveles de hijoputismo, de buen rollismo, etc… No hay dos iguales. Lo mismo que dentro de una ristra de presidentes, aunque todos fuesen malos, y al país le fuese mal con todos ellos, las consecuencias directas que experimenta y percibe el ciudadano, son muy distintas, desde una tendencia menos injerente o dictado de pocas leyes negativas, a enfoque en otras agendas. Y es precisamente en esta variedad dentro de una misma ideología, muchas veces existiendo individuos como Verstrynge y muchos otros que fusionan conceptos de varias ideologías, a mi entender, se quedan con lo que mas les gusta de cada.
¿que Verstrynge es rechazado en Podemos por sus posición contra la inmigración?
Bueno, pero es que él ha vivido en “morolandia”, y sabe de lo que habla. Desde luego no seria el mismo caso y no tendría la justificación, si el nunca hubiese experimentado, ademas, la inmigración en sus propias carnes.
Yanis Varoufakis por ejemplo, se autodefine como libertario y marxista, es decir, marxista para algunas cosas y libertario para otras. Y entonces llegan los opositores del “fusion” y te dicen que eso es incorrecto, que es malo. Pero, no te cuentan la lógica del “fusion”, y es que en toda ideología, como en toda religión, siempre hay algo inherente a todos que es sensato y hasta positivo. En la religiones se limitan a resaltar la filosofía y ética básica, que es global, cosas sencillas como; no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti; se buena gente; no la líes; todo eso…
Verstrynge es el caso perfecto, alguien que cambia de ideología como quien picotea en un buffet. Eso no es malo, simplemente significa que uno esta buscando su sitio donde se sienta cómodo, pero que al mismo tiempo sigue teniendo dudas y continua en búsqueda de reciprocidad ideológica. Tambien las acciones de las ideologías cambian. Evidentemente el comunismo casposo de mediados de siglo no es el mismo que el actual. Otra cosa es cambiar de ideología, por interés y para beneficio propio. Que dependiendo del caso puede ser algo bueno, o algo malo. Un caso sospechoso es el de los ex-comunistas que, ahora son del PSOE. O incluso del PP. Que, no son sinceros con sus ideologías reales.
Aunque personalmente creo de todo corazón que en el fondo hay muchos políticos que son anarquistas anti-sistema. Solo que están demasiado metidos en su papel y al final se lo creen, y estos a su vez hacen otro papel por Andrés, como por ejemplo Artur Más.

Otros casos son por ejemplo el de mi bisabuelo. Muchas personas le tachan de fascista, por haberse alineado en el bando nacional. Pero claro, esas personas, no se han molestado en investigar (una vez mas, porque son inflexibles ideológicamente) y observan que no solo había sufrido la propia censura del régimen, si no que incluso fue perseguido, hasta que logró que le salvaran. Y antes del fascismo, le pintan de republicano, cierto o no, si eso fuese así, si su ideología fuese “fuerte” en vez de flexible, se supone debería de haberlo inculcado a su descendencia, como todos bien sabrán y es lógico, la mentalidad familiar tiende a heredarse con facilidad y encontramos que el abuelo, el padre y el hijo, piensan y actúan igual, como bien apunta Reverte en esta magnifica entrevista.
Cuando decimos que alguien es esto o aquello, nunca pensamos en porcentajes de proporción. Quizás, no es tan tan, pese a estar en un bando. Lo terrible de los bandos es la elección. La imposibilidad de elegir otro bando que no sea uno de los dos, porque casi siempre son dos. Imposibilidad porque de hacerlo, uno automáticamente se convierte en el enemigo común.
Él, ante todo, era bohemio. Y los bohemios, por norma general, no quieren saber de ideologías, les atrae mas el arte, el hombre y lo mejor de la vida. El mal rollo y la violencia, mentales o físicas, las rehuyen. En el fondo, son libertarios. Otra cosa, es que no les convenga. Que es donde entran las ideologías. Gente que esta dispuesta a sacrificarse por su ideología. Gente que en vez de marcharse, se queda para que le maten, porque creen en su ideología, como una religión.
La cuestión es mas bien, ¿merece la pena?
A esa pregunta no hay respuesta, porque todos somos libres de decidir lo que estimemos oportuno. Toda decision será la acertada, porque de todas se aprende y al final todo da sentido a la vida (que por si no lo sabíais, es la experiencia, a secas, irrelevantemente de la polaridad). Garcia Lorca por ejemplo no es un ejemplo, porque el sencillamente era ingenuo, verdaderamente creía que le querían mucho allí en Graná, pero al final se vio que no era así. Mi bisabuelo, que era intimo amigo suyo, se lo dijo, vente acá pacá conmigo a Londres, pero él erre que erre, que me quieren mucho, y al final, zasca. Mi bisabuelo condenó enérgicamente el asesinato, pese a estar en el bando nacional. Algo que muchos seguramente no comprenderían (los ideológicamente inflexibles). Pero claro, es que mi bisabuelo, no era ideológicamente nacional por convicción, si no por interés, por necesidad. El era inteligente y sabía que esa decisión le salvaría. Y aunque ahora todos pensemos de una manera, por norma general, por la misma norma, por aquel entonces, todos pensaban de una manera muy distinta. Por ejemplo en el 1800 la mayoría de gente en Europa era bastante racista en contraste con nuestro tiempo.
Y en parte esto, hace que se entienda un poco mas ese extraño ambiente pro-alemán que imperaba en España por la época de la guerra civil como bien apuntaba en la entrevista de antes a mi abuelo Jimmy.
Pero vamos, en una guerra, a mi juicio, lo inteligente es pasarse al bando ganador. Y hacer un papel. Al fin y al cabo, Shakespeare ya lo decía; la vida es un teatro y nosotros somos los actores. Eso o emigrar a otro lado.
Saber discernir entre actores y creyentes auténticos, es algo no solo importante, si no que olvidado por completo hoy en día. La gente, da por hecho que tal persona es tal cosa por estar en tal partido. Craso error.
O si no, ¿como os creéis que logran subir al poder Hitler&Co o similares?
El discurso inicial mola, pero luego, zasca. Es la misma historia una y otra vez.
Pero aquí hay algo que la gente tampoco se da cuenta y que es importantissimo. Las ideologías, no conocen ni fronteras ni tiempos. En la época de Hitler, en Inglaterra y en EEUU y muchos otros países del bando contrario, elogiaban el régimen nazi, e incluso hacían manis a su favor. Ahora soy tu colega y pienso igual que tu, luego ya no. Andrés pues que no rija las ideologías, pero, como Teruel, existe. De hecho a muchos les sorprenderá descubrir como ciertos personajes famosos a quienes todos les tenían etiquetados de una manera, resultan estar alineados con otras ideologías.
Hay un documental cojonudo, que llega a una conclusión muy buena.
Todo es “un truco” de los ricos.

Es un poco largo, tres horas y media, pero merece sobradamente la pena verlo.
Las primeras dos horas las dedica, quizás demasiado (para nuestro caso) a JFK y todo el barullo relacionado con su asesinato. Pero, de igual manera es importante verlo, para disfrutar de la unión de todos los puntos que se exponen en el video. Donde podremos ver, de que va todo esto de las “ideologías”.

Si analizamos y observamos ideologías radicales desde una perspectiva abierta y flexible, toda persona (salvo los anti-fusionistas no flexibles) podrá reconocer que se pueden encontrar cosas positivas en ideologías que popularmente hay sido usadas como referentes chungos. Los nazis por ejemplo, gestionaron muy bien la economía al principio, ya que Weimar había dejado el país sumido en el apocalipsis financiero y social. Tambien tenían unas leyes medioambientales capaces de inducirle una erección de 7 días y 7 noches a cualquier activista ecológico.
Y, no se, en general, están ahí, solo hay que buscarlos, uno se lee lo que dice la competencia y entonces saca conclusiones. El problema precisamente, radica en que la inflexibilidad ideológica no permite ver las cosas positivas de cada ideología, por cerrilismo o cerradismo o como se quiera llamar. Estoy seguro que el partido perfecto, seria aquel que hiciese un patchwork, un potpourri, con lo mejor de cada idea que ha aportado cada ser humano. Haya mas o menos de cada ideología. Porque algunas lógicamente tendrás mas negativo que positivo, peero, seguirán teniendo algo positivo, y eso, no ha de ser eliminado, porque es beneficioso y se podría usar para crear algo bueno.
Como un nuevo partido “fusion” que beneficiase a todos y contentase a todos.
1005466_10151606414111840_534572615_n
Porque esa es otra. Pongamos el ejemplo de Podemos. Extrañamente (o no, mas bien inflexibilidad ideológica) los de Podemos han pensado (yo no creo que piensen) que pueden, no solo ganar las elecciones en España (y después de esos 4 años volver a ser votados, porque si la cagan ya no tendrán mas balas porque el español no perdona, ya de por si por norma general vota mas en contra que a favor), si no que ademas, no obtendrán rechazo.
Vamos a ver, si hubiese tantos votantes pro-Podemos, Izquierda Unida, habría tenido mucho mas votos a lo largo de toda su vida. Eso significa que los votos de Podemos, no son ideológicamente recíprocos con la ideología de sus líderes.
Simplemente han crecido porque se han nutrido por la gran tradición española de odiar al prójimo y vengarse (votar mas en contra que a favor) [REF: Video].
10958091_833014823431485_7434687713380771199_n
De hecho como ya he apuntado en otras ocasiones, esta clarísimo que Podemos y Syriza, no tienen absolutamente nada que ver. Pa empezar, los de Syriza han hecho coalición con los nazis para poder ganar. Para un inflexible ideológico ese binomio seria impensable, pero para un flexible, cuya supuesta intención es sacar al país adelante, tiene sentido unirse, incluso a alguien completamente distinto a tu ideología, con tal de conseguir tus objetivos, ya que no estas enfocado en la pelea. Se supone, la democracia trata de eso, de dar por sentado que hay gente que piensa distinto a ti y hablarlo de manera civilizada. Y ademas, estoy mas que seguro que los nazis de amanecer dorado quieren que Grecia salga de la crisis, otra cosa es como, pero mira, ya tienen algo en común con Syriza.
Algo completamente normal aquí en España es la costumbre es echarse los trastos a la cabeza mutuamente, insultarse y resaltar las diferencias. Es decir, hacer oposición, en vez de trabajar por las cosas que tenemos en común y palante, que es lo que por ejemplo el Partido X propone.
Están hechos de maderas completamente distintas, la personalidad, carácter, etc… no tienen nada que ver. Si se abrazan y se unen, es por Andrés (sí, por el interés te quiero, Andrés), porque no necesariamente puede que compartan los mismos puntos o las mismas agendas pese a militar en la misma ideología. Democracia habrá cuando veáis a enemigos discutir y hablar de una manera normal. Porque que exista gente que opine contrario a nosotros, es de lo mas normal del mundo, es ante todo inevitable. Pero hemos de ser capaces de dialogar con ellos como modernos hombres cultos y civilizados, no como estos otros.

Y si alguno de vosotros esperabais una conclusión después de la parrafada esta, leed la viñeta de abajo. xkcd-equivocado-internet


Y a continuación unos cuantos MEMEs relacionados:

nazi_comunismo1 10428680_344079755739472_8125259899264243185_n 541233_607952132566352_268739161_n 10703864_10154609925315367_4370687824943614296_n 10917868_754864691268045_6996579773493948142_n 10403618_10152389231402825_4446544326630882132_n native_american_billboard2 what if the bank runs out of money 27161_566131243407751_1676588811_n 10299169_10152049498542011_1138400350967272953_n


0 Responses to “Andrés y el cerrojo de un penal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sobre el blog:


Los plagiadores seran perseguidos por Espectros Karmicos de 2ª Clase
(Promoción del 68)

__________________________________
____________________________________ RedPill Holdings, Ltd. ©
Todas las ideologias compradas.
__________________________________

¿Cómo contactar con el autor?

[el.coco.viene.a.por.ti[@]gmail.com]

Contador de Visitantes

  • 162,012 Ingestiones de Pirulas Rojas

Ubicación de los Lectores

La Pirula Interactiva

Ayudanos con los Gastos:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 501 seguidores

Musica Canaria -> ARTENARA (cc)

IMPORTANTE – Antes de leer nada en este Blog:

1ª Regla: NO ME CREAS, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, porque lo que te digo es solo una version. Mi punto de vista sobre la vida. Y es solo mi verdad. Pero si escuchas, entenderas lo que intento decirte. 2ª Regla: NO TE CREAS A TI MISMO. Sabes que tu mente habla siempre. Es un caballo salvaje sin ningun destino, si no aprendes a domarlo, el caballo te llevara a donde el quiera. Asi que, no te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar lo que hay en tu cabeza. 3ª Regla: NO CREAS A NADIE MÁS. Por esa misma razon, lo que te digan, es verdad solo para ellos. Y expresa la experiencia que tienen de la vida. ____________________________________
Ver/Escuchar las reglas:----------- Mentes Brillantes - Don Miguel Ruiz

Indicador de Calor Glacial

Impresión desbocada & ETF’s, no gracias.

En la lucha contra la TeleBasura, recomiendo:

Sin duda alguna la marca mas fácil de encontrar. Conservando la calidad y la resistencia que uno necesita para lograr exorcizarse de una manera optima. Ninguna TV se te resistirá con "Fiskars".
Valido para: CRT/LCD/TFT/LED/PLASMA

Book de Fotografía - Rafael Neville

IMG_20160921_172337

IMG_20160921_172144

IMG_20160918_163122

IMG_20160918_161108

IMG_20160918_160939

IMG_20160918_160816

IMG_20160918_160539

IMG_20160918_145732

IMG_20160918_144839

IMG_20160914_204205

Más fotos

Mi Spotify:

Sígueme en Spotify
marzo 2015
L M X J V S D
« Oct   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: