28
May
12

Calvinismo en auge, por comunas sectarias neo-hippies e indignados indignantes,…

El stress, la baja calidad de vida(de aquellos que no se la pueden permitir) y la falta de independencia sumado con la falsedad del sistema, hacen que ciertos individuos “peten” puntualmente y decidan desaparecer, dejarlo todo e irse a vivir “al campo”.
Otras veces, la idea está ahí, pero hay un obstaculo, y es que ir a lo Han Solo por la vida sin un Chewie, pues no es lo mismo. Es entonces cuando individuos decididos y con algo que ofrecer, ofrecen a ese colectivo de resignados intersistemicos urbanitas, su alternativa. De esto hablaremos hoy.

CASAS PARA VIVIR GRATIS EN LA ALTA GARROTXA (PIRINEUS DE GIRONA)
http://monte-mas.lacoctelera.net/post/2012/03/20/casas-vivir-gratis-la-alta-garrotxa-pirineus-girona

“Aquí trabajamos, día a día, con grandes huertos eco-sinérgicos, para alimentar a la gran masa de “indignados” que quieran hacer algo útil con sus manos, además del movimiento social, y que traigan muchos niños a la escuela.”

Entiendo por este comentario lo siguiente:
– Los calvinistas tenian razón.
– Los indignados no quieren hacer cosas utiles con sus manos, salvo los que van a la alta garrotxa.
– Se tiene en muy alta estima la capacidad de bombeo de unidades humanas, contra más mejor.

No se, pero para mi empieza a tener tufillo a secta (o a una versión atea de los Amish).
Que seguramente no lo es, pero os diré que. Si nadie vive allí, es porque no hay nada que hacer. La alternativa es volver al medievo y recrear un estilo de vida Amish. Siguiendo esa ansiada idea neo-hippy de irse al campo. Irse, sin saber nada de campo y viniendo del lado contrario. Uno al principio se piensa que si, que va a funcionar. Pero, es mentira. Todavia no lo han descubierto. Y si hay un gestor del “colectivo” entonces ya la has cagao del todo porque ese será el que corte el bacalao. Teneindo en cuenta que los que van allí son precisamente “tiraos” que no tienen nada que perder, porque no tienen nada, eso les expone mucho, a menos claro esta pasen a la fuerza bruta y se lien a ostias con el tipo, pero claro eso no les asegura su futuro allí, solo les permite darle un saludo al controlador de turno.
Lo que mas me impacta es eso de los niños, que cuantos mas mejor.
¿Están interesados en que crezca el lugar y que esos niños formen parte de la comuna?
– Si, muy posiblemente, pero lo que me preocupa es la alentacion para que tengan niños, en una epoca donde ya sobramos, sinceramente. Y teniendo en cuenta que van a ir a un lugar en medio de la nada, donde tendrán que trabajar muy duro (eso seguro) para ganarse el pan de cada dia (volvemos al calvinismo), yo creo esa tanlimitadora experiencia de vida no va a atraer a muchos , salvo los mas tontos o los que si les gusta. Incluso los hay que si les gusta pero luego no les gusta.
En cualquier caso esa experiencia de vida se la dejo para ellos, cada uno con la suya.
Solo quiero recalcar que lo que vende este grupúsculo de homúnculos pululantes por los Pirineos, no es más que falso trabagozo (para ESTADISTICAMENTE la mayoría). Vivir en medio de la nada, ganandote el pan con el sudor de tu frente en pleno Pirineo, y procreando como un conejo para aumentar la producción de esclavajadores locales no me parece especialmente alentador.
Para los que no me conocen, he de recalcar la diferencia entre esclavajo y trabagozo, si te gusta lo que haces, no lo puedes llamar trabajo.
Y seamos sinceros, allí no vas a ir a hacer lo que te gusta, vas a SOBREVIVIR.
La diferencia es que lo harás en medio de la naturaleza y con un coste mas bajo.
En la vida hay varios niveles de existencia, dentro de la mente del cognitariado común.
Uno puede:

  • ESTAR MURIENDOSE
  • MALVIVIENDO
  • SOBREVIVIENDO
  • VIVIENDO
  • VIVIR BIEN
  • SUPERVIVIENDO

No os engañéis, un “superviviente” no es alguien que a logrado burlar a la muerte, es alguien que vive por encima de los que viven, es decir, alguien que vive de puta madre.

Y todos estas variantes son siempre relativas a lo que cada uno entienda por ellas.
Supuestamente refleja ideas basadas en estadísticas que, se sobreentiende, proceden de la media del colectivo principal.
Es decir; hay vagabundos que son felices siendo vagabundos, y llegarian a afirmar que viven.
Al igual que un nómada en el desierto mas inhóspito.
Claro que la felicidad es algo aún más relativo que el nivel de vida.
El nivel de vida si es mas constante que el de felicidad, que normalmente suele ser pasajero o viaja acompañado de esos bioritmos tan sinuosos.
También el nivel de vida nos afecta directamente aunque es producto de nuestras propias acciones (si no dependemos de nadie). Lo cual nos lleva a lo que yo ya decía en la anterior entrada, la toma de responsabilidad sobre nuestra propia vida. Reivindicar el puesto de actor principal en la película de nuestra vida.

Yo también soy un “indignado”, porque estoy indignado con muchas cosas.
No creo sean las mismas indignaciones que los 15M, porque para empezar creo deberían indignarse con sigo mismos como colectivo(un poco de autocritica siempre es buena).
Si que tengo cosas en común, estoy en el paro, no tengo casa, ni coche, ni dinero, ni na.
No nada, esa es mi tematica vital. Todo que ganar diria un optimista, ciertamente, pero…el realista sabe que todo proceso tiene su intríngulis, y que de pensar y decir algo a llevarlo a cabo, hay un gran espacio a rellenar con cosas.
Conocer esas cosas, o los procesos especificos, es lo que distingue a un hacedor de, el que espera, o fluye sin hacer.
Esta reflexion creo que no ha calado muy bien en los 15M. ninguno se ha preocupado de indagar mas allá de su propia indignación.

¿Porque el 15M y sus “indignados” NUNCA lograrán sus metas, de seguir montando esas multitudinarias manifas?

Resp:

  1. Los seres humanos NO somos iguales. Somos distintos dadas nuestras muchas y variadas experiencias de vida, que nos conforman como personas. Tenemos aspiraciones distintas, deseos distintos, habilidades distintas, gustos distintos, todo disitinto. Ergo se entiende, que todo intento de hacer pasar al colectivo humano por un aro normalizador y estandarizado de “igualdad”, es contraproducente para la libertad y PERSONALIDAD de cada individuo.
  2. Porque no son unidad, no van por libre, y si van van a que les solventen a que les den soluciones. Reivindican soluciones a los problemas colectivos, olvidandose de los suyos propios. Y aunque no se olviden, siguen sin hacer algo al respecto, que es en definitiva el fracaso de la manifestación.
    ¿Manifestaciones para hacer?
    – No, solo manifestaciones de “acto de presencia”, para en la posteridad decir, yo estuve allí.
    Pues bien, de haber habido palos y convertirse en una batalla campal o sencillamente ser como son en su mayoría de tiempo, gente sentada o de pie estando allí hablando con los colegas, etc… en ambas opciones seguirías siendo igual tonto por seguir allí y no hacer nada al respecto, o invertir tu tiempo en otras cosas que te beneficien, en vez de esos banquetes de energía para súcubos e incubos varios. No me extraña que la gente acabe molida después de unas pocas horas allí.
    Otra cosa muy distinta es que vayas a husmear, a ver que se cuece, a en definitiva, OBSERVAR. Eso es otra cosa totalmente distinta y no tiene nada que ver.
    Forma parte de otra de las totalmente validas maneras de experimentar la vida.
    Ver muchas situaciones pero no meterse en ninguna es sabio, sin lugar a dudas.
    Y desde luego se puede aprender de ello. Aunque también es importante meterse a cosas y no solo experimentar observando. Claro que hay que saber meterse, aunque si te equivocas tampoco pasa nada, forma parte del proceso de experiencia y de aprendizaje, de hecho es tan vital como la seguridad y la fluidez.
    Ya he hablado otras veces de la importancia de reconocer a ambas facciones/polaridades, tanto el bien como el mal  como “tutores”, y al mismo tiempo desprenderse de ellos, y seguir el camino del balance. Ni uno ni otro, yo mismo en mi propia experiencia.
    Que por supuesto puede ser tanto polarizada hacia un bando como al otro, no hay nada malo en ello, pero no es tan evolucionado como la del que recorre el camino del balance.
    La meta del que recorre el camino del balance es salirse de, “el juego”, que no es mas que el constante conflicto entre ambas polaridades  de la dualidad.
    Obviamente hay algo más allá de esto. Es por ello que insisto mucho en el hecho de siempre preguntarse cual es la razón para que esto se de, para que esto ocurra, etc.
    Siempre hay una razón, porque este lugar es un lugar de experiencias y aprendizaje.
    Y sin errores, sin problemas, sin obstáculos, sin ese camino pedregoso, no seriamos muy distintos de un rebaño. Robotizados. Pero esto es otra historia.

3 Responses to “Calvinismo en auge, por comunas sectarias neo-hippies e indignados indignantes,…”


  1. 1 Rosa
    4 septiembre, 2012 a las 11:31 am

    Hola, estaba buscando información de la ocupación de casas en la Garrotxa cuando he visto tu post.

    Una pregunta: a qué te refieres con tiraos?…porque la definición que das de tu situación: en paro, sin casa, sin trabajo y sin coche…en un principio podría ajustarse bastante a la definición de tirao.

    Es posible que sea como tú dices, no lo sé, pero, ¿no es posible que hayan personas que simplemente lo hagan por filosofía, convicciones en la vida u otros motivos? Yo tengo trabajo, casa, soy completamente autónoma y creo que no encuadro dentro de lo que posiblemente definas como tirada, y me planteo ir…o al menos visitar la zona para poder tener una idea más objetiva de lo que se está haciendo allí. A mi más que tiraos, creo que son valientes y revolucionarios.

    ¿No es lo primordial en la vida ser feliz? No crees que ese vagabundo que afirma ser feliz, es más rico que tú? Creo que el vagabundo supervive, y tú estás sobreviviendo o peor…

    Creo que en lo esencial y profundo de la vida todos somos iguales. Que al final todos buscamos los mismo, pero cada uno tiene que crear su propio camino para conseguirlo y tener la libertad de crear ese otro camino, es en parte, lo que nos hace libres. Las diferencias de las que hablas, son superfluas y no creo que sea impedimento para la buena convivencia.

    Pd: Lo de los niños, yo creo que es, porque hay una “nueva” educación de la que se habla mucho por ahí: la educación libre o educación con consciencia. ¿Has oido hablar del documental “la educación prohibida”? Creo que van por ahí los tiros…pero cuando me entere mejor, ya te contaré. En teoría los niños que va a escuelas cuya filosofía es ésta, son niños que van contentos a la escuela y no pierden el interés ni curiosidad por aprender, cosa que en las escuelas convencionales pasa mucho. Por lo que esos niños serán más felices, y unos niños felices tienen más posibilidades de ser unos adultos felices….

    Rosa

    • 4 septiembre, 2012 a las 2:26 pm

      Hola Rosa,
      Lo primero, es mi opinión personal, no es una afirmación.
      La definición de “tirao” en el contexto de esta entrada, es la de una persona que se encuentra perdida, y no sabe para donde tirar, y cuando tira para algún lado lo hace sin seguridad, sin saber con certeza o con una confianza sin respaldo.
      Por supuesto yo soy un “tirao” más, no lo dudes, jamas he dado entender lo contrario.
      Pero la diferencia reside en que yo no voy a esos lugares.
      La gente hace lo que hace y piensa como piensa debido a su condicionamiento y educación socio-familiar-gubernamental. Que sea acertada o no es relativo, porque como la vida demuestra muchos triunfos provienen de errores, o lo que es mas, sin el mal, sin los problemas, sin los errores, no existiría evolución.
      La gente puede hacer lo que les plazca, yo solo doy mi opinión en base a mi mismo.
      Lo de que seas completamente autónoma no me lo creo, pero digamos que casi.
      Valientes no son, son cobardes mas bien porque se van a esconderse y aislarse del mundo y de los problemas para crearse su propio paraíso particular.
      Ser cobarde no es malo a diferencia de las creencias populares. no es más que otra opción. De revolucionarios no tienen nada, eso de cuando hay problemas, largarse y montarse una comunidad alternativa es más viejo que mear contra la pared.
      Para ser feliz uno ha de partir desde su propio deseo/necesidad.
      Si te han inculcado valores de “servicio a los demás”, hay que trabajar por la comunidad, el colectivo, etc… Lo mas probable es que tu autodeterminación y metas personales se vean anuladas, ya que pasan a ser algo secundario.
      Comunidad si, porque el ser humano es sociable, pero sin perdida de la autarquía personal. Esto último nadie parece tenerlo en cuenta porque precisamente se piensa que el servicio a los demás es eso mismo. Pero en verdad no es mas que programación mental. Como la mayoría de sub-rutinas que desarrollamos.
      El vagabundo feliz es más rico en el concepto de riqueza existencial, pero eso no es muy útil a la hora de diversificar las probabilidades de experiencias humanas, que al fin y al cabo son la razón de nuestra existencia y el único sentido de la vida, en todas sus variantes y polaridades.
      El vagabundo feliz, supervive, pero mentalmente. Al fin y al cabo esa felicidad bajo condiciones físicamente decadentes esta siempre sujeta al cuerpo físico que la alberga. Con esto quiero decir que la postura de defensa del vagabundo feliz no es par nada balanceada, es una visión interesante en términos de comparación con un opuesto, pero olvida por completo el marco ambiental en el que se encuentra.
      Espiritualidad, si, pero anclado a tierra. Sin cimientos, sin las necesidades básicas cubiertas, la espiritualidad no sirve de nada.
      Todos no somos iguales, ni física, ni mentalmente. Tenemos patrones de conducta similares, tenemos gustos similares. Efectivamente compartimos cosas, pero ni por asomo somos iguales. De hecho son los sistemas normalizadores humanos, los que parten precisamente de esta base, de la de que “todos somos iguales”. Porque, si todos somos iguales, todos podemos pasar por el aro normalizador sin problemas.
      Desgraciadamente(mas bien gracias a dios) esto no es así como ya podrás imaginar.
      Efectivamente necesitamos esa libertad para crear nuestro propio camino, pero lamentablemente la mayoría de los círculos, tales como el familiar, el social, el laboral, el escolar, el gubernamental, EL RELIGIOSO, etc… que nos rodean nos lo impiden.
      La buena convivencia dependerá de la programación inicial recibida o percibida.
      Como ejemplo te pongo Suiza. Un país que pese a criticas, es hogar de la única y verdadera democracia en, al menos, Europa. La gente se piensa que tienen mucha pasta porque trincan la pasta de todo el mundo. Eso es falso. La realidad es que allí todo el mundo trabaja, y hay muchísima industria de todo tipo. Incluso muchísimas granjas y cultivos variados. Eso se debe a la influencia calvinista de la cultura protestante, donde el trabajo es algo muy importante. Allí hay cultura del trabajo, y queramos o no, el trabajo es producción y la producción, son activos.
      Es un país que genera mucho porque viene de serie en su cultura, algo que se inculca o aprende. Son increíblemente funcionales, incluso más que los alemanes.
      La funcionalidad no es más que optimización y correcto desarrollo de las cosas.
      Se lo han montado tan bien, que han logrado unos niveles de vida muy altos, de los más altos del mundo. Allí la gente es educada y tiene una conciencia social, nacional y ambiental muy alta. Y todo esto siendo al mismo tiempo reservados en cuanto a sus propios asuntos. ¿Que no saben divertirse y que son aburridos?
      Mas bien no tienen los mismos intereses o prioridades. Cuando uno evoluciona, los gustos y metas cambian.
      Incluso su sistema autonómico, el de los cantones es completamente libertario, exportado de americano original. Cualquier cantón si le diese el punto podría independizase y ser un país propio. Y tienen leyes distintas entre cantón y cantón, pese a estar regidas por el estado federal.
      Lo importante aquí es que este modelo tan fantástico seria imposible de implementar en España, precisamente por la gente. Sencillamente no es compatible.
      Y esto es por cultura, por educación, por carácter.

      Lo de los niños es irremediable. Están sujetos a las normativas gubernamentales, e incluso llevándolos a escuelas de enseñanza alternativa tales como Montessori, Waldorf, etc…uno se arriesga a que acaben alienados socialmente.
      Para el tema de la educación recomiendo Ken Robinson.
      Su conferencia en el TED de “la escuela mata la creatividad”, es un clásico.

      • 3 Rosa
        12 septiembre, 2012 a las 11:45 am

        Hola!

        Uf, como te enrollas! jajaja….parece que nuestros puntos de vista, a pesar de tener puntos en común, parten de lugares distintos y además divergen. Bueno, gracias a dios cada uno tiene un prisma distinto.

        Quería darte las gracias por tomarte molestias y responderme y al mismo tiempo indicar que he encontrado un par de foros en los que se decía que en la Garrotxa en realidad no se está ocupando nada de ná, ni las autoridades están al tanto de la noticia, ni los vecinos dan su beneplácito…lo que ocurre al parecer es algo muy distinto a lo que se cuenta. Al parecer, lo digo para las personas que se quieran acercar, hay un Sr. que les podrá explicar qué pasa con toda esta historia que se formó.

        Saludos,

        Rosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sobre el blog:


Los plagiadores seran perseguidos por Espectros Karmicos de 2ª Clase
(Promoción del 68)

__________________________________
____________________________________ RedPill Holdings, Ltd. ©
Todas las ideologias compradas.
__________________________________

¿Cómo contactar con el autor?

[el.coco.viene.a.por.ti[@]gmail.com]

Contador de Visitantes

  • 162,012 Ingestiones de Pirulas Rojas

Ubicación de los Lectores

La Pirula Interactiva

Ayudanos con los Gastos:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 501 seguidores

Musica Canaria -> ARTENARA (cc)

IMPORTANTE – Antes de leer nada en este Blog:

1ª Regla: NO ME CREAS, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, porque lo que te digo es solo una version. Mi punto de vista sobre la vida. Y es solo mi verdad. Pero si escuchas, entenderas lo que intento decirte. 2ª Regla: NO TE CREAS A TI MISMO. Sabes que tu mente habla siempre. Es un caballo salvaje sin ningun destino, si no aprendes a domarlo, el caballo te llevara a donde el quiera. Asi que, no te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar lo que hay en tu cabeza. 3ª Regla: NO CREAS A NADIE MÁS. Por esa misma razon, lo que te digan, es verdad solo para ellos. Y expresa la experiencia que tienen de la vida. ____________________________________
Ver/Escuchar las reglas:----------- Mentes Brillantes - Don Miguel Ruiz

Indicador de Calor Glacial

Impresión desbocada & ETF’s, no gracias.

En la lucha contra la TeleBasura, recomiendo:

Sin duda alguna la marca mas fácil de encontrar. Conservando la calidad y la resistencia que uno necesita para lograr exorcizarse de una manera optima. Ninguna TV se te resistirá con "Fiskars".
Valido para: CRT/LCD/TFT/LED/PLASMA

Book de Fotografía - Rafael Neville

IMG_20160921_172337

IMG_20160921_172144

IMG_20160918_163122

IMG_20160918_161108

IMG_20160918_160939

IMG_20160918_160816

IMG_20160918_160539

IMG_20160918_145732

IMG_20160918_144839

IMG_20160914_204205

Más fotos

Mi Spotify:

Sígueme en Spotify
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: