13
Nov
11

UBS publica “previsiones desoladoras” para España

NOTA: 
En honor a los detractores de Fulford y el resto de información optimista he decidido postear esta noticia pesimista para que disfruten con las estadisticas y la realidad. 
Porque hay algunos que necesitan escuchar que todo va mal y/o que irá a peor.

UBS publica “previsiones desoladoras” para España

En un informe para inversores, el banco suizo coloca en el punto de mira a España porque incumplirá el objetivo de déficit y se sumirá en la recesión

LIBRE MERCADO 2011-11-13
A pesar de que los focos del mercado hayan apuntado a Italia en las últimas semanas, el banco suizo UBS se muestra cada vez más preocupado respecto a España debido a que no prevé que vaya a cumplir los objetivos de reducción del déficit, mientras corre el peligro de caer en una “profunda recesión”, a la vez que aún tiene que resolver la cuestión del sistema bancario.

“Por el momento, los mercados han dado a España el beneficio de la duda”, señala la entidad helvética, que atribuye este trato diferencial al hecho de que la deuda española es prácticamente la mitad que la italiana, a pesar de contar con un déficit superior, además de que la perspectiva de un inminente cambio de Gobierno en España permite al mercado especular con la aplicación de un ambicioso programa de consolidación fiscal.

Sin embargo, el banco suizo reconoce “no estar de acuerdo con esta visión relativamente optimista”, ya que, a su juicio, las tres razones anteriormente citadas pueden suponer que esta actitud de los mercados hacia España se vea “severamente amenazada en los próximos meses, si no semanas”.

En este sentido, UBS señala en un informe difundido entre inversores que los datos de la primera mitad del año confirman las expectativas de que los gobiernos autonómicos incumplirán los objetivos de déficit, ya que en el primer semestre el desequilibrio alcanzaba ya el 1,2% del PIB, por lo que pronostica que el déficit regional a final de año será de entre el 2,2% y el 2,6%, lo que sugiere un desequilibrio a nivel estatal del 7% del PIB o incluso más.

En segundo lugar, el banco suizo advierte de que tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, en las que previsiblemente el Partido Popular obtendrá la mayoría absoluta, el nuevo presidente empleará su mandato en “aplicar severas medidas de austeridad fiscal” con vistas a cumplir el objetivo de reducir el déficit al 3% en 2013.

Para cumplir con el objetivo de déficit, España planea un ajuste fiscal de unos 40.000 millones en dos años, alrededor de cuatro puntos porcentuales del PIB español, lo que restaría, según los modelos econométricos aplicados, dos puntos porcentuales de crecimiento del PIB, “un impacto que resulta desproporcionadamente grande en comparación con lo planeado por otros grandes países”.

Así, UBS calcula que España podría experimentar “la recesión más profunda” entre las seis mayores economías de la eurozona (Alemania, Francia, Italia, España, Páises Bajos y Bélgica), ya que al efecto de la consolidación fiscal hay que sumar el impacto de la crisis de crédito, algo en lo que UBS también piensa que la situación en España “es mucho peor que en el resto de Europa”, debido a la “pobre” calidad de los activos en el balance de los bancos.

Además, UBS apunta que el PIB de España se ha estabilizado gracias a que la magra aportación de la demanda doméstica se ha compensado con las exportaciones, pero advierte de que en el futuro la situación puede ser bien diferente, puesto que la demanda doméstica se verá afectada por los factores antriormente señalados, mientras que la recesión europea lastrará la aportación del sector exterior.

En este sentido, el banco suizo pronostica que España sufrirá el próximo año una contracción de seis décimas del PIB, en contraste con el crecimiento del 0,2% previsto para el conjunto de la zona euro, lo que para UBS representa el peor comportamiento relativo de España en toda su historia.

Impacto en el sector bancario

Como tercer motivo de preocupación, el banco suizo señala la situación del sector bancario que, por una parte, podría necesitar una recapitalización de unos 26.000 millones, según las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en la que las entidades podrían encontrar dificultades para hacerlo a través del mercado, lo que llevaría al Gobierno a intervenir.

Sin embargo, UBS considera que lo realmente preocupante desde el punto de las finanzas públicas sería la posibilidad de que se creara un ‘banco malo’ al estilo del fondo creado en Irlanda para depositar los activos tóxicos de la banca del país.

“En el caso de España, las cifras mencionadas por la prensa rondan los 150.000 millones de euros, nuestro equipo de banca cree que las necesidades serían incluso superiores”, apunta el banco, que puntualiza que “esta ya es una cifra muy diferente de los 26.000 millones de la recapitalización”, ya que supondría transferir al balance del Gobierno un volumen de activos tóxicos equivalente al 15% del PIB español.

El corto plazo

No obstante, UBS señala en su informe que, si bien a corto plazo estas medidas son “dolorosas”, de hecho representan buenas noticias en el medio plazo, ya que apuntan a que “España está haciendo lo correcto”.

“El incumplimiento del déficit este año era previsible en gran medida, mientras que tanto la consolidación fiscal y el plan bancario son pruebas de que el Gobierno está afrontando los problemas”, señala la entidad.

“Incluso aunque en el corto plazo las previsiones para España son desoladoras, España puede hacer frente a esta crisis y es nuestra opinión que no afronta un problema de insolvencia como es el caso de Grecia”, subraya el banco, que apunta que la perspectiva para “dentro de varios años” tiene que ser “constructiva” si logra estabilizarse la situación fiscal y se resuelven los problemas de la banca.

Sin embargo, la entidad considera que ante la previsible “avalancha de malas noticias” los mercados se lo tomarán negativamente, ya que se espera que los datos “pasen a ser muy malos”, mientras que las opiniones constructivas sobre el futuro reposarán sobre las hipótesis de que los esfuerzos tendrán éxito.

Fuente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/262764-ubs-publica-previsiones-desoladoras-para-espana.html

Fuente de la Fuente:
http://www.libremercado.com/2011-11-13/ubs-publica-previsiones-desoladoras-para-espana-1276441200/


4 Responses to “UBS publica “previsiones desoladoras” para España”


  1. 1 Alex
    14 noviembre, 2011 a las 9:58 pm

    Sinceramente, no creo totalmente en este informe. La banca actualmente, se mueve por hilos especuladores, , por lo que cualquier informe es tremendamente susceptible a ser modificado , en tanto en cuanto, interesen otros objetivos para ir a cortos.
    Ahora se está atacando a España, justo despues de la “normalizacion” italiana. Es una tendencia especuladora cuyo fin todos sabemos cual es: un superapalancamiento a cortos en Dollares. Poco queda.
    Yo pienso que el Euro, y sus economias asociadas, saldrán airosas, por necesidad, más que por convicción, creándo esta última de forma artificial pero sumamente estable y aquilatada.
    Todo es especulacion, por ende, todo es inestable. Se impone un cambio absoluto de paradigma económico, que está en ciernes de estallar, optimizando recursos, repartos y estabilidad financiera.
    No me creo mucho este informe de UBS (quien en Octubre izo un demoledor informe el cuan invitaba a que en un futuro próximo, las inestabilidades en europa nos llevaba inevitablemente a enfrentamientos voilentos a gran escala, lo cual, es del todo imposible e inconcebible actualmente dado que a la misma especulación, no interesa un escenario tan caótico).

    • 15 noviembre, 2011 a las 12:39 am

      Yo tampoco pero como habia mucha gente quejandose por noticias optimistas, pues decid contrarestar un poco. Yo lo veo un poco como experimento social, para ver como reaccionan los asiduos del blog. En breve publico el recopilatorio de enlaces sobre economia y finanzas mas relevantes de estas semanas.

      • 3 Alex
        15 noviembre, 2011 a las 7:47 am

        Exactamente pienso igual que tú. Una especie de globo sonda, en el sentido de pulsar , pero a nivel de intención bancaria/inversores diferentes opciones/pais para saber si ir a largos ó no.
        Personalmente pienso que la cosa está mal, pero, a diferencia de hace un año, no tan mal como comentan. Interesa que todo funcione, no lo contrario, por ello, aparte de las dudosas recapitalizaciones, lo que la gente normal no “pilla”, es que los recortes son a nivel pais, pero a condicion que reactiven el mercado laboral, dado que si no existe masa impositiva, dificilmente se podrán cumplir los compromisos, pero esta parte, nunca sale en los telediarios, solamente lo sensacionalistamente vendible de los recortes.
        Falta poner la maquinaria de la creacion de empleo privado en marcha, y, creo, están afinando estructuras de subsidio y ayudas. Otra cosa es el previsible tema de las quitas. Ya verás que serán generalizadas. Esperemos……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sobre el blog:


Los plagiadores seran perseguidos por Espectros Karmicos de 2ª Clase
(Promoción del 68)

__________________________________
____________________________________ RedPill Holdings, Ltd. ©
Todas las ideologias compradas.
__________________________________

¿Cómo contactar con el autor?

[el.coco.viene.a.por.ti[@]gmail.com]

Contador de Visitantes

  • 162,012 Ingestiones de Pirulas Rojas

Ubicación de los Lectores

La Pirula Interactiva

Ayudanos con los Gastos:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 501 seguidores

Musica Canaria -> ARTENARA (cc)

IMPORTANTE – Antes de leer nada en este Blog:

1ª Regla: NO ME CREAS, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, porque lo que te digo es solo una version. Mi punto de vista sobre la vida. Y es solo mi verdad. Pero si escuchas, entenderas lo que intento decirte. 2ª Regla: NO TE CREAS A TI MISMO. Sabes que tu mente habla siempre. Es un caballo salvaje sin ningun destino, si no aprendes a domarlo, el caballo te llevara a donde el quiera. Asi que, no te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar lo que hay en tu cabeza. 3ª Regla: NO CREAS A NADIE MÁS. Por esa misma razon, lo que te digan, es verdad solo para ellos. Y expresa la experiencia que tienen de la vida. ____________________________________
Ver/Escuchar las reglas:----------- Mentes Brillantes - Don Miguel Ruiz

Indicador de Calor Glacial

Impresión desbocada & ETF’s, no gracias.

En la lucha contra la TeleBasura, recomiendo:

Sin duda alguna la marca mas fácil de encontrar. Conservando la calidad y la resistencia que uno necesita para lograr exorcizarse de una manera optima. Ninguna TV se te resistirá con "Fiskars".
Valido para: CRT/LCD/TFT/LED/PLASMA

Book de Fotografía - Rafael Neville

IMG_20160921_172337

IMG_20160921_172144

IMG_20160918_163122

IMG_20160918_161108

IMG_20160918_160939

IMG_20160918_160816

IMG_20160918_160539

IMG_20160918_145732

IMG_20160918_144839

IMG_20160914_204205

Más fotos

Mi Spotify:

Sígueme en Spotify
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: