16
May
11

Jerarquias Piramidales y Sistemas Lineales

SISTEMAS FAMILIARES Y/O HUMANOS

Cuando dos mentalidades chocan, y tu pierdes la batalla.
No pienses que has perdido para ti.
Has perdido la batalla de tu contrincante, no la tuya.
Tu eres, sobretodo, tu mundo. Tu realidad es la que tu creas.
Y el conflicto, el alejamiento de tu evolución, ocurre precisamente cuando te crees la realidad de otra persona que opera en un sistema que de entrada no es respetuoso.
Que no hayas logrado ganar en el terreno de tu contrincante no significa que haya habido cambios en el tuyo.
Recuerda que solo los cambios que ocurran en tu terreno, son debidos a tus decisiones y creencias sobre tu propio ser, que en definitiva es tu experiencia de vida.
Por supuesto no hablamos de algo que sea real, hablamos de niveles mucho mas sutiles, que solo podremos percibirlos si somos conscientes de ellos, si nos abstraemos en las situaciones lo suficiente como para poder emitir juicios mas imparciales y ver con mas claridad la verdad, en base a nuestros conocimientos.
Hay gente que esta en una cárcel, y no lo sabe, no la ve, porque tiene la cara demasiado pegada a los barrotes. Para poder verla, tendrán que echarse atrás.

Por eso no necesariamente te has de creer lo que te digan, solo porque PIENSES QUE ESTÁN POR ENCIMA DE TI (lo están si tu les dejas que lo estén, al tu respetar su sistema de creencias basado en jerarquías piramidales no respetuosas con el libre albedrío de los demás)

Esto no significa que creer y militar en el sistema de creencias lineal, implique desentendimiento o abandono del colectivo familiar. Ni mucho menos. Los sentimientos, son los sentimientos, y el sistema lineal no impide su aplicación.
La única diferencia es que aquél que permanece en el antiguo sistema que adjudica unas etiquetas condecorativas con unos derechos que están por encima de los de otros con menor rango, sufrirá las desigualdades de su imparcial sistema piramidal.

Ellos te obligan a obedecer sus normas, porque según su realidad/verdad tu conformas su realidad y estás por debajo de ellos en la pirámide jerárquica de potestades/derechos. Esto quebranta las leyes de una de las dos leyes vigentes en nuestro planeta, la ley del libre albedrío. Que consiste sencillamente en respetar el libre albedrío de los demás. La otra es la ley de la confusión, aplicada por los que se sirven a si mismos con la intención de desorientar y limitar evolutivamente al resto.

Para ponerlo mas claro, no puede existir imparcialidad y respeto mutuo, si uno se comunica desde un balcón y otro desde la calle. Esta desigualdad se debe a que el conflicto/dialogo no esta situado a la misma altura.
Uno se cree que esta por encima del otro, precisamente porque el sistema en el que él opera lo contempla como una realidad. Y la otra persona si se lo cree (X) puede terminar con complejos de inferioridad. Esta inferioridad solo es real si uno cree en el sistema de su “enemigo”, al estar operando en su realidad.
Quiero enfatizar el hecho de que he puesto entre comillas al enemigo, porque, a veces, si somos los suficientemente conscientes, si nos abstraemos y damos un paso atrás, lograremos ver esa cárcel.
Y si no somos unos cavernícolas y le deseamos el bien a todos, buenos y malos sin distinción de raza o credo, solo nos quedara agradecerle a nuestro “enemigo” o al misterioso y sincrodestinico eterno el hecho de habernos enfrentado a esta prueba de conocimiento. Los extremos se repelen, pero si se es inteligente, se puede aprender de ellos al ofrecer la respuesta del antagonista como una clara señal de que las verdades son solo ciertas para cada uno. Las verdades colectivas requieren su correspondiente numero de personas creyentes en ellas.

Entonces me acorde de aquello del síndrome del centésimo mono, lo de que al llegar un numero determinado de individuos que aprenden algo y lo aplican todos por igual, automáticamente su especie, el colectivo completo lo aprende.
La pregunta que a mi me invade entonces es, ¿Escalar o dimensionalmente, como afectan los cambios de creencias en los ambientes de los individuos?
Quiero decir, si nuestro mundo fuese una mierda, lleno de guerras, desigualdades, enfermedades, sufrimiento, dolor, odio (Ups!, ya lo es…sorry)
¿Qué ocurriría si el colectivo que lo conforma, se negase a aceptar esa realidad, y creyese en una realidad alternativa completamente opuesta a ella?
Evidentemente la primera respuesta e esta pregunta vendría de los todavía enganchados a la Matrix, o la realidad vigente por así decirlo.
Echarían en cara que la actitud de rechazar la realidad vigente es escapista y poco solidario con el mundo. Y nada mas lejos de la realidad, esta respuesta es correcta, solo que no hace referencia a la realidad propuesta.
Esta respuesta haría referencia a todos aquellos que reconocen los problemas y enfermedades del mundo y sin embargo no hacen nada al respecto.

Continuará con: Responsabilidades e Industria del Mantenimiento.


10 Responses to “Jerarquias Piramidales y Sistemas Lineales”


  1. 1 lanadeacero
    12 junio, 2011 a las 7:42 am

    Me ha gustado mucho, espero impaciente la segunda parte. Te entiendo mejor que al Gornova de los cojones….Gracias.

  2. 2 touché!
    24 julio, 2011 a las 4:53 pm

    Cuando pienso en jerarquías piramidales se me ocurre un nombre: amway , y también dos palabras: sectas piramidales. Por lo demás, me parece interesante pensar en una familia como un sistema.

    • 24 julio, 2011 a las 5:29 pm

      La familia es un sistema porque opera como tal.
      El/La cabeza de familia es la que manda, y luego están los que mandan mas que tu.
      Digamos que en una escalera de Abuelo, Padre, Tío, Hijo (de padre).
      El que es mas viejo es el que manda. Muy darwiniano diría yo.
      Las constelaciones familiares y la Gestalt también lo creen así.
      Yo no. Cada uno con su realidad.
      Desde luego yo no creo venir del mono, pese a estar rodeado de tantos borregos.
      En vez de critica constructiva y dialogo, comandos y censura de preguntas y cuestiones.
      Obedecer a la primera, hacer lo que te dicen, ¿suena muy militar no crees?
      El colegio, la familia, las leyes, un sinfín de instituciones que en si operan desde un formato piramidal jerárquico. La subyugación no respeta, se impone. Hay mucho sobre lo que reflexionar.
      Míralo de ésta manera.
      Vinimos a este mundo solos, y solos nos iremos.
      Creo que mas nos vale aprender a saber estar solos y a buscarnos la vida por nuestra cuenta, que depender de los demás.
      ¿Porque?
      Pues porque para empezar los demás no son nosotros.
      No son nuestra vida, NADIE puede caminar nuestro camino por nosotros, nadie puede experimentarlo por nosotros, ni sentirlo.
      Todas las experiencias/vivencias/vicisitudes que nos ocurren desde que nacemos hasta que morimos, son las que nos conforman como individuos. Y este cúmulo es nuestra verdad/realidad.
      Los problemas vienen cuando no vivimos nuestra propia vida, es decir, no somos el protagonista principal de la película de nuestra vida. Cuando adoptamos el papel de actor secundario, entonces aparecen los problemas. Esto hay que evitarlo. Es una subyugación que nos priva de nuestro poder.
      Nosotros somos dios, somos nuestro propio poder actuando sobre nosotros mismos.
      Creamos con la creencia. Aquello en los que crees, así será. Sobretodo después de muertos, pero eso ya es otra historia.
      La cuestión es que no podemos vivir para los demás sin habernos suplido personalmente.
      Primero nosotros, luego los demás. Es tu vida. No dejes que la irrespetuosidad debido a injerencias en tu libre albedrío por parte de los demás conforme tu verdad/realidad.

      La verdad/realidad son los resultados, que en si son la meta de las acciones.
      Las acciones son la ejecución de las palabras, que en si verbalizan ideas o mentalidades.
      Uno puede experimentar muchas cosas, pero lo que realmente tiene mas peso son los resultados, porque es el presente en su máxima expresión.
      Pese a que tanto presente como futuro y pasado, todos estén desarrollándose ahora mismo al mismo tiempo, pero esto también es otro tema.

  3. 4 touché!
    24 julio, 2011 a las 7:54 pm

    A ver, sobre Gestalt sé que es bueno fortalecer la conciencia. Que las partes se perciben como un todo. Que los terapeutas de Gestalt se oponen al psicoanálisis. Que el momento presente es suficiente para conseguir el equilibrio y lo que ellos llaman, la Gestalt positiva.

    Acerca de Darwin sé que sobreviven los más fuertes, que a la Teoría de la Evolución de Darwin se opone el creacionismo y que el creacionismo habita sobre todo en Filipinas y en Usamérica. Lo relaciono con el Tea Party y con “the church of the flying spaguetti monster”.

    El mejor ejemplo que se me ocurre de jerarquía piramidal que habla mal sobre la estructura familiar es el que te dije. Sectas piramidales, Herbalife, Amway, y así.

    En cualquier caso, si a ti te parece que la familia es un buen ejemplo de jerarquía piramidal, y a los dieciocho tu padre piensa que la información alternativa que cuelgas en tu blog es equivocada, ya no tiene ningún poder sobre ti. Es puro sentido común. Puedes contestarle que eres un gran teórico y te gusta pensr por tu cuenta, y riesgo, je.

    • 25 julio, 2011 a las 2:26 pm

      Como puedes pensar que automaticamente en cuanto alguien cumple la mayoria de edad oficial segun el gobierno, los padres dejan de ser los padres y dejan de querer controlarte?
      El poder simepre lo tendran sea el tema que sea.

      La mayoria de edad se alcanza con la independencia economica.
      Es la dependencia de los demas lo que nos hace sumisos a ellos, porque eso lo pueden usar como un arma de control y subyugacion.
      Sin olvidar las ideologias conservadoras y castrenses que educan para obedecer.
      Esto es muy amplio.
      Ellos ademas “por amor a ti”(dentro de su verdad) intentaran dirigirte y organizarte la vida, en base a lo que ellos creen que es lo mejor para ti.

      ¿Te gusta conducir o que te lleven?

      • 6 Antonio
        25 julio, 2011 a las 5:31 pm

        Tienes toda la razón… yo he acabado por sacar una máxima inquebrantable para ahorrarme dolores de cabeza, de oidos y de garganta… ” NUNCA trabajes con la familia… NUNCA, JAMÁS, ni aunque te paguen el doble”

  4. 25 julio, 2011 a las 5:55 pm

    Bueno, hay familias y hay familias…
    No todas interfieren en el libre albedrío de los demás, aunque precisamente por culpa de la cercanía familiar, las probabilidades de tener roces y rifirrafes son mas altas.
    Incluso algunas aprovechan esa “alianza” para saltarse derechos y normativas, tales como el darte de alta en la SS y cosas parecidas, por decir algo.

    El tema es que en muchas ocasiones, la familia en cuestión, no permite las equivocaciones, carece de tolerancia ante los errores, y exige una rigidez de respuesta muy poco flexible a nuestros deseos.

    Incluso si tienes ilusión de hacer algo, descrearan tu interés con argumentos tan poco sostenibles como “la rentabilidad” de esa idea cuando finalice su instrucción/desarrollo.
    Sinceramente, ¿quien puede asegurarnos que en 2 o 4 años no se habrá venido todo abajo, o que vaya o no vaya a haber mercado para esa idea?
    La independencia económica es algo durisimo y bastante difícil de desarrollar, en especial en los tiempos que corren. Pero es sin lugar a dudas la mejor estrategia ante familias injerentes.

  5. 8 touché!
    27 julio, 2011 a las 4:15 pm

    Me gusta dejarme llevar😉

  6. 9 somos monos
    5 octubre, 2011 a las 6:26 pm

    Espero impacientemente la segunda parte de este tema tan apasionante.

  7. 10 somos monos
    30 noviembre, 2011 a las 6:04 pm

    Vamos !!!! la segunda parte !!!! poniendose las pilas !!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sobre el blog:


Los plagiadores seran perseguidos por Espectros Karmicos de 2ª Clase
(Promoción del 68)

__________________________________
____________________________________ RedPill Holdings, Ltd. ©
Todas las ideologias compradas.
__________________________________

¿Cómo contactar con el autor?

[el.coco.viene.a.por.ti[@]gmail.com]

Contador de Visitantes

  • 162,012 Ingestiones de Pirulas Rojas

Ubicación de los Lectores

La Pirula Interactiva

Ayudanos con los Gastos:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 501 seguidores

Musica Canaria -> ARTENARA (cc)

IMPORTANTE – Antes de leer nada en este Blog:

1ª Regla: NO ME CREAS, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, porque lo que te digo es solo una version. Mi punto de vista sobre la vida. Y es solo mi verdad. Pero si escuchas, entenderas lo que intento decirte. 2ª Regla: NO TE CREAS A TI MISMO. Sabes que tu mente habla siempre. Es un caballo salvaje sin ningun destino, si no aprendes a domarlo, el caballo te llevara a donde el quiera. Asi que, no te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar lo que hay en tu cabeza. 3ª Regla: NO CREAS A NADIE MÁS. Por esa misma razon, lo que te digan, es verdad solo para ellos. Y expresa la experiencia que tienen de la vida. ____________________________________
Ver/Escuchar las reglas:----------- Mentes Brillantes - Don Miguel Ruiz

Indicador de Calor Glacial

Impresión desbocada & ETF’s, no gracias.

En la lucha contra la TeleBasura, recomiendo:

Sin duda alguna la marca mas fácil de encontrar. Conservando la calidad y la resistencia que uno necesita para lograr exorcizarse de una manera optima. Ninguna TV se te resistirá con "Fiskars".
Valido para: CRT/LCD/TFT/LED/PLASMA

Book de Fotografía - Rafael Neville

IMG_20160921_172337

IMG_20160921_172144

IMG_20160918_163122

IMG_20160918_161108

IMG_20160918_160939

IMG_20160918_160816

IMG_20160918_160539

IMG_20160918_145732

IMG_20160918_144839

IMG_20160914_204205

Más fotos

Mi Spotify:

Sígueme en Spotify
mayo 2011
L M X J V S D
« Mar   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: