05
Dic
10

Nueva carta de otro controlador…

He vuelto a recibir otra carta, esta vez, con una aproximación bien distinta, a ver que os parece:

Estimados amigos me dirijo a vosotros en un intento de divulgación de la circunstancia actual que afecta a mi familia y a muchas otras.

Supongo que a estas alturas estaréis todos al tanto del problema tan grave que está teniendo lugar en nuestro país.

Por supuesto lamento la situación de todas esas personas que se encuentran tiradas por los aeropuertos y que se han quedado sin poder volar. Lo lamento y lo comprendo porque entre ellos se encuentra mi marido, que está en el aeropuerto de Munich desde el viernes a media tarde intentado volver a casa.

Os pido que pese a las informaciones unilaterales que están apareciendo en los medios de comunicación, analicéis las circunstancias desde su inicio con espíritu crítico.

Desde hace 1 año el gobierno pretende poner a la venta la gestión de los aeropuertos españoles. Desde dicha iniciativa se está intentando a toda costa que los controladores abandonen voluntariamente sus puestos de trabajo y así impedir cualquier indemnización. Sus puestos serán suplidos por trabajadores de bajo coste a los que se pretende dar un entrenamiento “express”, con todo lo que ello implica. Con esta finalidad se han llevado a cabo 4 Reales Decretos que afectan al sector del control aéreo y en los que se anulan todos sus derechos constitucionales y estatutarios (bajadas salariales impresionantes, peligrosos aumentos de jornadas, denegaciones de derechos a baja). A una controladora que se incorporó tras su baja de maternidad la obligan a devolver a la empresa AENA esos 4 meses de actividad.
La huelga encubierta se ha hecho así porque entre los derechos que les han quitado el año pasado estaba también el derecho a huelga.
Los sueldos que se dicen ganan, no son ciertos ni de lejos. Por supuesto no estoy diciendo que sus sueldos sean bajos, pero seamos consecuentes, hay muchos empleos en este país altamente remunerados en función numerosas variables como disponibilidad geográfica, cualificación, nocturnidad, responsabilidad civil y humana. En cualquier caso ese dinero proviene de su trabajo, no de robar, y eran establecidos desde el gobierno como el de todos los funcionarios.
¿No os parece raro que un sector que puede perder tanto se haya unido de esta manera, haya montado semejante pitote y ninguno de ellos quiera misteriosamente hacer públicas sus alegaciones? ¿Ninguno tiene amigos periodistas? No creo que sea porque no suscite el interés del público.

Si los controladores han actuado así es porque no les quedaba ninguna alternativa. Luchan contra el gobierno, pero todos los organismos a los que pueden recurrir empiezan y acaban en el gobierno, incluidos los medios de comunicación. Era esto, o correr el riesgo de estampar algún avión, y puesto que la culpa sería suya en cualquier caso, mejor sin duda que haya sido así.

Porfavor, informaros de lo que os cuento y si os parece cierto y justo pasad este correo a vuestros contactos, esta es la única vía de expresión que queda. Que se preparen el resto de funcionarios y cuerpos del estado. Hoy mi país, mi gobierno y el periodismo han dejado de tener mi credibilidad, jamás pensé poder sentir esto.

Os copio el mail que después de este día aciago hemos recibido de mi hermano para explicarnos cómo se encuentra.

“Queridos amigos:

Muchas gracias por vuestro apoyo y preocupación. Estoy bien, triste en lo más profundo de mi corazón, pero bien. A partir de hoy, contra mi voluntad, restringida mi libertad, paso a ser parte del ejército del aire. Un coronel y un capitán del ejército me han hecho firmar una serie de papeles en los que se me aplica el régimen castrense. El sistema democrático español hoy ha retrocedido 40 años.

La rebelión y protesta de los controladores era una defensa de nuestros derechos, no de unos privilegios como dicen los políticos a través de sus subordinados medios de comunicación. Con el Real Decreto impuesto el viernes 3, se nos han quitado el “privilegio” de libertad sindical, enfermedad laboral, baja por maternidad, disfrute de permiso por matrimonio y cualquier otro derecho reflejado en la Constitución o en el Estatuto de los trabajadores.

Hay pocos controladores en España porque AENA no ha querido contratar a los nuevos formados en la escuela hace 5 meses y ha expulsado a 70 trabajadores de más de 57 años, ¿¿¿porqué??? para ahorrar y poder enjuagar la deuda de 12.000 millones montada por la creación de aeropuertos innecesarios como los de León, Huesca, Ciudad Real, Albacete… y de “superterminales” como la T4 de Madrid o la T1 de Barcelona, ganando millones en comisiones ilegales. La verdadera lacra de este país: los políticos.

Nos han rebajado el sueldo un 65% e incrementado la jornada laboral un 35%, y no hemos dicho nada, pero lo de ese decreto ya era demasiado.

Nos han ganado, nos han hecho sentarnos en los puestos de trabajo a punta de pistola, amenazándonos con 8 años de cárcel y con documentos en los que se nos embargaban las cuentas corrientes y cualquier propiedad (tenían ya el listado preparado de cada controlador).

Soy consciente de que  la gente engañada por los medios nos odia, y piensa que somos unos privilegiados, que encima les hemos dejado sin vacaciones. Pero la verdad es muy distinta. El gobierno dice que ganamos 300.000 euros de media, bien pues yo este mes gané 2345 euros. Y esa es la excusa y la mentira para semejante atropello a un grupo de trabajadores y ciudadanos.

Antes de tomar tan drásticas medidas llevamos un año poniendo juicios; los hemos perdido todos ya que el corrompido sistema judicial también está subordinado al poder político, hemos intentando mil acuerdos con gobierno, oposición, etc. todo en vano.

Hoy me avergüenzo de vivir en el país que vivo”.

Un abrazo a todos,
Soldado raso E. C.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


sobre el blog:


Los plagiadores seran perseguidos por Espectros Karmicos de 2ª Clase
(Promoción del 68)

__________________________________
____________________________________ RedPill Holdings, Ltd. ©
Todas las ideologias compradas.
__________________________________

¿Cómo contactar con el autor?

[el.coco.viene.a.por.ti[@]gmail.com]

Contador de Visitantes

  • 162,012 Ingestiones de Pirulas Rojas

Ubicación de los Lectores

La Pirula Interactiva

Ayudanos con los Gastos:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 501 seguidores

Musica Canaria -> ARTENARA (cc)

IMPORTANTE – Antes de leer nada en este Blog:

1ª Regla: NO ME CREAS, PERO APRENDE A ESCUCHAR. No me creas, porque lo que te digo es solo una version. Mi punto de vista sobre la vida. Y es solo mi verdad. Pero si escuchas, entenderas lo que intento decirte. 2ª Regla: NO TE CREAS A TI MISMO. Sabes que tu mente habla siempre. Es un caballo salvaje sin ningun destino, si no aprendes a domarlo, el caballo te llevara a donde el quiera. Asi que, no te creas a ti mismo, pero aprende a escuchar lo que hay en tu cabeza. 3ª Regla: NO CREAS A NADIE MÁS. Por esa misma razon, lo que te digan, es verdad solo para ellos. Y expresa la experiencia que tienen de la vida. ____________________________________
Ver/Escuchar las reglas:----------- Mentes Brillantes - Don Miguel Ruiz

Indicador de Calor Glacial

Impresión desbocada & ETF’s, no gracias.

En la lucha contra la TeleBasura, recomiendo:

Sin duda alguna la marca mas fácil de encontrar. Conservando la calidad y la resistencia que uno necesita para lograr exorcizarse de una manera optima. Ninguna TV se te resistirá con "Fiskars".
Valido para: CRT/LCD/TFT/LED/PLASMA

Book de Fotografía - Rafael Neville

IMG_20160921_172337

IMG_20160921_172144

IMG_20160918_163122

IMG_20160918_161108

IMG_20160918_160939

IMG_20160918_160816

IMG_20160918_160539

IMG_20160918_145732

IMG_20160918_144839

IMG_20160914_204205

Más fotos

Mi Spotify:

Sígueme en Spotify
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: